08 enero, 2008

CES 2008

Ayer arrancó el International Consumer Electronics Show en la ciudad de las vegas, más específicamente en el Sands Expo & Convention Center.
El CES es solamente el evento más grande del mundo de la tecnología y consumo. Ayer fui a la inauguración del evento.. o no, eso fue solo un sueño! Hoy estuve leyendo acerca del evento, y me di cuenta que el protagonista del año fue Gates (quien lo diría!) y destaco que seria su última aparición en el evento, pues de ahora en adelante se dedicará totalmente a la Fundación de la compañía, dio un discurso al estilo geek que lo caracteriza, también hablo mucho sobre el Xbox360y hablo del montón de futuras almas en pena que compraron su Windows Vista (100 millones de licencias vendidas), también de Windows live 3D maps, promovió su Zune y su Surface (a este dejamos para otro dia).
La frace que quedo sonando en nuestros oidos fue: "ahora se inicia una segunda década digital más enfocada en conectar personas", esto a pesar de que no habló mucho de proyectos web.

Se ha visto mucha nueva tecnología como se esperaba, viendo fotos me sorprendieron un par de productos (no los e visto todos, pues hoy es el segundo día, a pesar de eso hay mucha información por la web) por ejemplo yo soy un fan de los monitores gigantes y elegantes, y al ver esto me quede sin palabras, para mi una obra muy fina, excelente acabado y muy simple a la vista, buen trabajo de DELL, tambien se vio el TV para hogar mas grande del mundo de 150 pulgadas, unos 3.3metros por Panasonic.


En el mundo de los móviles gracias a un acuerdo entre Sony y Skype, el PSP podrá ser usado como teléfono IP y un teléfono Samsung con una cámara de 5 megapixeles.



En la CES se pueden ver compañías de la talla de:
  • LG
  • NETGEAR
  • Pioneer
  • Toshiba
  • Panasonic
  • Philips
  • Samsung
  • BMW
  • Sony
El show se ve muy bueno, y no se esperaba más de la mejor convencion de tecnología donde el Iphone fue el BOOM!! del año pasado, para que estén mas al tanto de la situación y todo lo que pase, visiten mi blog :P o youtube, y la propia web del CES, o en 20minutos (de ahí son la mayoría de imagenes), eso es todo por ahora, espero que lo hayan disfrutado, si tienen preguntas, critica o aportes para eso estan abiertos los comentarios! Adew!

2 comentarios:

Ariel Orozco R. dijo...

Yo no me perdi el CES del año pasado, estuvo muy bueno. Vi casi todo por cnet tv, y segun cuentan la tecnologia va a explotar en este!! Fijo no me lo pierdo!

Anónimo dijo...

este ces esta muy bueno pero no se algo esta faltando claro que los modelos y dise$o y todo eso
pero se sigen enfocando en tendecias y no en fruicciones jajaj

aunque yo daria, con gusto la mitad de mis ahorros por esa tremenda pantalla

felicitaciones por el articulo