29 abril, 2008

Tienes un Ipod Touch?

Hola pues bien ahí van unos consejitos, con la llegada de este nuevo gadget a sus manos de seguro van a tener dudas en medio de todas esas estrellitas y colores que rotan en tu cabeza al ver tu dedo deslizando esta mini pantalla y interactuando de forma mas íntima con tu música - Internet - vídeos - entre los otros demás features...

Ok, primero lo primero como en toda buena diversión, primero la protección, y claro! no quieres que el nuevo miembro del equipo este rallado a la semana (¬¬ aunque hay mas de un descuidado que lo deja así) bueno para esto recomiendo el invisible Shield que es un protector para todos tus gadgets como tu nuevo Ipod, yo se lo tengo al mío y es lo mejor, no se nota y te lo protege casi contra todo (no es muy útil si se te cae de un quinto piso) pero es muy bueno se los recomiendo. Eso sí, la instalación es MUUUY tediosa!!

Pasando ya por la seguridad del asunto ahora si a ponerse a pasar la música del Itunes (baja la ultima versión) bueno ya tienes música en el iPod, que genial pero aceptemoslo lo mejor es ver un video pues con esa pantallota (comparada a otros iPod's) puedes darte el gusto de ver una que otra película.. pero y si no esta en mp4 o no esta en una resolución para el aparato? Pues aquí es donde sale a relucir el genial convertidor de código libre llamado MediaCoder en cual es sencillisisisisimo de usar! solo agregas la película y conviertes. Sí asi de facil!

Ahora si no tienes wi-fi en tu casa o donde lo uses no tiene caso tener el iPod :( por eso tienes que comprar un router inalámbrico a ver si aprovechas ese touch con el Internet a tu mano (literalmente).

Como tienes Internet (si no, ponte a trabajar y cómprate un router!!) es hora de que agreges unos cuantos iconos a tu pantalla de inicio o a tus pantallas. Yo personalmente tengo:

  • Amazon: obvio ¬¬
  • JiveTalk: para hablar en el msn, yahoo, gtalk simultaneamente tambien puedes ver meebo
  • Twitter: Pues ... pues métete a ver, que hace toda la demás gente, puede que te guste!
  • TrackTapp: Tracking de paquetes de UPS, USPS, Fedex, DHL...
  • Apple web App: Indice de las web applications para tu ipod
  • Reader: Leector de feeds de google
  • Battleship, iCheckers, DuckHunt, iChess todos de playtouchgames.com
  • Kingdom: Juego tipo O-game también tengo a Tribalwars que es lo mismo.

Bueno esos.. nada mas!

El ultimo software que les voy a presentar es uno que te deja manejar tu PC desde tu iPod.. así como la ves!?! Pues si y también es código libre su nombre: BeFree4Iphone debes bajar un software a tu pc, instalarlo y listo desde tu iPod lo accesas a "aqui.tu.ip.local:32191" con el usuario admin y password que pusiste, y listo puedes controlar desde cualquier punto de tu casa, tu pc, magnifico!! y te sorprenderás la utilidad de esto, por ejemplo si vas al patio a tender la ropa puedes ojear como va la descarga en tu pc ;) bueno tu buscale una funcionalidad, no será difícil! puedes comentar su le encontraste alguna o si te gusto el post... Felicidades por su nuevo iPod ahora vamos! y agrega jeankgeek.blogspot.com a tu pantalla de inicio!

Si te gusto este aporte suscribete al Blog para mas.

1 comentario:

Ariel Orozco R. dijo...

Uno de los mejores gadgets k hay actualmente, uno de mis preferidos y "must-have" para todos los geeks! Y tan solo esperen 1 mes mas a k salgan las apps para el ipod, definitivamente valdra la pena (aunq no estoy de acuerdo) pagar esa suma "simbolica" que dice Jobs, ya el iPod se va a convertir en una "computadora de mano" mas k en un simple reproductor de mp3 (para lo k fue diseñado originalmente :P)
Muy buen post!